Idiomas

Novedades para el curso 2012-2013

Continuamos con el ambicioso proyecto a largo plazo de enseñanza en idiomas, el el que empezamos a trabajar el año pasado en coordinación con el colegio, con el firme propósito de ofrecer a nuestros hijos una enseñanza de alta calidad y prepararlos mejor para su futuro. Pretendemos que los alumnos no tengan que acudir a academias externas para adquirir conocimientos avanzados de idiomas o para examinarse, minimizando así los costes para los padres.

Inglés

Ampliamos la preparación oficial en el esquema Cambridge a todos lso cursos desde primaria a bachillerato, pudiendo presentarse en Junio de 2013 a los exámenes oficiales en el propio colegio.

Adicionalmente, vamos a adaptar las actuales "extraescolares habituales de infantil y primaria" a la enseñanza en el esquema Cambridge. También seguiremos gestionando y financiando el apoyo en conversación a los alumnos de inglés en las clases del colegio, que supone unas 30 horas a la semana.

Francés

Preparación oficial con profesorado y asesoramiento de la Alianza Francesa, optando a diplomas (para infantil y primaria, con cursos de iniciación) y a exámenes oficiales (para ESO y bachillerato, con formación específica).

Alemán

Estamos en conversaciones con una prestigiosa escuela para iniciar a los alumnos de infantil y primaria.

Características de las clases de preparación
  • Profesorado nativo con gran preparación y experiencia
  • Métodos pedagógicos adaptados a las distintas edades y niveles
  • Grupos homogéneos y reducidos (máximo 15 alumnos)
  • Preparación en las aulas multimedia del colegio

Plazas limitadas

Se adjudicarán teniendo en cuenta la fecha de presentación de la solicitud y considerando estos criterios:
  1. Se hayan atendido todos los requerimientos de pago del AMPA
  2. El alumno estuviera ya en actividades extraescolares en ese idioma
  3. El alumno hubiera realizado las pruebas de nivel en el colegio
  4. Edad del alumno, favoreciendo a los más pequeños, con mas recorrido en el colegio
  5. Razones de organización de los grupos
Las solicitudes de inscripción se pueden realizar desde el día 11 de Junio en la oficina del AMPA o bien dirigiendo un correo electrónico a inglesampapresentacion@gmail.com indicando en el asunto el idioma al que opta y en el cuerpo del mensaje el nombre y apellidos del alumno, curso que realizará en el 2012-2013 y teléfono móvil de contacto del padre, madre o tutor.

Toda la información sobre horarios/precios previstos se encuentra en el documento que puedes descargar aquí (o en el apartado Documentos)


Información para los padres de 1º de Bachillerato y 3º y 4º de ESO

Estimados padres:

Queremos haceros partícipies del ambicioso proyecto a largo plazo de enseñanza en idiomas en el que trabajaremos a partir de este año en nuestro colegio. En este marco, nos hemos propuesto ofrecer a nuestros hijos una enseñanza de alta calidad en inglés y prepararlos mejor para su futuro.

El plan Bolonia exige a los alumnos de las universidades el nivel B1 de inglés del marco europeo para obtener el grado de cualquier carrera universitaria, es decir, para poder licenciarse o para acceder a estudios de postgrado, Erasmus, etc.

El nivel B1 se puede acreditar superando el examen PET de la Universidad de Cambridge.

Vamos a empezar a preparar y a examinar en el colegio en dicho nivel a los alumnos interesados de los últimos cursos de la ESO y primero de bachillerato, tras un proceso de selección por nivel. Pretendemos que los alumnos estén mejor preparados para su futuro y que para ello no tengan que acudir a centros externos, minimizando los costes para los padres y siendo más conveniente para los alumnos. Prevemos empezar con las clases en febrero con el objetivo de que puedan examinarse en diciembre de 2012 o cuando estén preparados, a criterio del preparador. Calidad: profesorado nativo cualificado, aulas multimedia. Coordinados con la Universidad de Cambridge.

Ventajas de nuestra preparación:
  • Calidad: profesorado nativo cualificado, aulas multimedia. Coordinados con la Universidad de Cambridge
  • Grupos reducidos: máximo de 12 alumnos por grupo.
  • Conveniente: las clases y los exámenes se realizan en el colegio como actividad extraescolar. las clases y los exámenes se realizan en el colegio como actividad extraescolar
  • Flexible: Los alumnos se examinan cuando realmente estén preparados para obtener el certificado.
  • Económico: 38€ al mes por 3 horas a la semana. Sin matrícula. Precio de coste, inmejorable precio/hora. Tasas del examen de Cambridge no incluidas.
El próximo lunes 19 de diciembre a las 16:00 horas habrá una sesión informativa en el salón de actos del colegio, os esperamos.

Si estáis interesados que vuestros hijos participen en pruebas de nivel para seleccionar alumnos (*) rellenar la preinscripción al pie de página y hacérnosla llegar en persona o por correo electrónico antes del 15 de enero.

(*) Se realizaran pruebas como el Cambridge Placement Test y se seleccionaran aquellos alumnos que demuestren un nivel suficiente como para optar a certificarse en el PET (B1) en diciembre 2012 (flexible). El número de alumnos seleccionados será 12 (máximo 24, 2 grupos) y se seleccionaran por su nivel de inglés y fecha de entrega de la preinscripción. Fecha límite: 15 de enero de 2012


SOLICITUD DE PRUEBA DE NIVEL (*)

(Presentar en el AMPA o enviar los datos por e-mail a: maruja@apapresentacion.e.telefonica.net )

Nombre del Alumno/a:
Curso:
Correo electrónico de contacto (padre o madre):
Teléfono móvil de contacto (padre o madre):
Observaciones:

Información para los padres de infantil y primaria

Estimados padres:

Queremos haceros partícipes del ambicioso proyecto a largo plazo de enseñanza de idiomas en el que trabajaremos a partir de este año desde el AMPA en coordinación con la iniciativa de enseñanza bilingüe del colegio. En este marco, nos hemos propuesto ofrecer a nuestros hijos una enseñanza de alta calidad en inglés y prepararlos mejor para su futuro. Esperamos que poco a poco, se perciban los importantes avances que ya se están produciendo. Estas son algunas de las novedades introducidas hasta ahora:
  • Dos nuevos profesores bilingües inglés-español (ambos con doble nacionalidad).
  • Las clases son íntegramente en inglés.
  • Coordinación con el inglés del Colegio, avanzando juntos.
  • La formación de niveles homogéneos por edad y reducción de los alumnos por grupo entre 8 y 12 alumnos.
  • Fijación de objetivos didácticos concretos.
Nuestros profesores han asumido el reto de hacer clases de "inmersión lingüística" y que, a su vez, sean estimulantes, atractivas y divertidas, en especial para los niños más pequeños. Si el inglés les gusta tendremos sus puertas abiertas para que puedan aprender la segunda lengua con la misma espontaneidad y facilidad con la que aprendieron la materna.

Somos conscientes de que entre los 3 y 6 años es cuando se consolida la fonética y se puede aprender de forma fácil y natural, por lo que incidiremos, en primer lugar, en que interioricen una perfecta pronunciación y en que adquieran la confianza suficiente para lanzarse a comunicar en inglés, capacidades que les serán fundamentales ahora y en el futuro.

En el apartado Documentos podéis descargar la información de los grupos de infantil y primaria y de los objetivos didácticos propuestos para el periodo octubre-enero para cada nivel. Asimismo os facilitamos la letra de alguna de las canciones para que podáis apoyar de forma amena la enseñanza de inglés en el hogar, donde también os aconsejamos que, si fuera posible, sus dibus y pelis se las pongáis en inglés.

Saludos cordiales